Estamos a las puertas de un nuevo año y también de una nueva etapa.
El año 2023 numerológicamente es un 7, y este número da entrada al grupo de los números transpersonales, los llamados maestros y sanadores: el 7, 8 y 9.
Estos tres números están vinculados al poder, son números de conciencia, necesarios para trabajar el propósito, y exigen un mayor trabajo.
Resignifican los objetivos de nuestra vida, haciéndonos y atrayendo maestros y situaciones maestras en la vida.
Por lo tanto, damos entrada a una etapa donde es importante una mayor toma de conciencia sobre lo vivido en los 6 años anteriores.
Digo 6, ya que cada ciclo es de 9 años y en esos 9 años seguimos una evolución.
El 7 es el maestro concienciador
Es una energía muy relacionada con el autoconocimiento, la investigación, la búsqueda de respuestas, el pensamiento, la mente, los estudios….
Luego es momento de evaluar, de cuestionarse, desde nuestro pensamiento crítico, nuestra situación actual teniendo en cuenta lo vivido en los últimos años.
El 7 nos invita a que estemos en conexión con nuestro yo Superior, que busquemos nuestra propia verdad. Para ello será positivo momentos de introspección, de interiorización, observación, reflexión, meditación, conexión con la naturaleza…
Tanto los estudios, la especialización, son aspectos muy positivos en este año, ya que el 7 busca la excelencia, hacerlo mejor y ser una autoridad en tu campo. En este punto, habría que observar cuando hay un exceso de exigencia, liberándonos de ella en la medida de lo posible, dada la tendencia del 7 por la búsqueda de la perfección.
La necesidad por conectar con una verdad que se adecue a nuestra identidad actual y que sea propia, alejada de la establecida, puede llevarnos a una búsqueda de nuevas ideas, corrientes filosóficas que conecten contigo, con quien eres ahora, pero sin olvidar que al final, esa verdad ha de ser tuya, ha tenido que pasar por “tu filtro”, no dándola por hecho.
Al ser el 7 una energía muy relacionada con la mente, es importante estar atentos al discurso de esta, puesto que nuestra mente puede ser nuestra peor enemiga, Pueden aparecer dudas sobre uno mismo, sobre nuestras capacidades. La conexión con nuestro Yo Superior y todo aquello que baje las “revoluciones” de nuestra mente ayudará a evitarlo.
El 7 nos dice: el conocimiento abre puertas, la información es poder:
Tanto para no ser presos de nuestra mente como para poder encontrar respuestas propias, y no dejarnos llevar por lo que nos cuentan.
Otro aspecto a tener en cuenta, es observar si aparece el sentimiento de culpa, que puede llevarte a no poner límites y vivir para los demás. Es importante saber diferenciar entre responsabilidad y culpa.
Al 7 le “gusta” todo lo que tiene que ver con los formalismos, lo legal…por lo que tanto establecer contratos y acuerdos legales es favorable.
¿Qué más nos dicen los números sobre el nuevo año?
El 7 es la energía del año, pero se diferencia de otros años 7 por los números que constituyen el 2023.
Tanto el 2 como el 3 matizan este 7.
El 2 y el 3 son números creativos, y donde las relaciones (el otro) es importante.
Luego todo ello nos indica que esta toma de conciencia, conocimiento, necesita de la experiencia, del otro, no va a ser solo algo teórico, sino que lo vamos a ver reflejado en nuestras relaciones sociales y también desde relaciones que nos hacen de espejo.
Esto nos lleva también a que veamos si hay coherencia entre nuestros pensamientos, ideales y lo que realmente hacemos. Hemos de poner consciencia en nuestras relaciones y en lo que creamos.
Por otro lado, estas conexiones o relaciones van a buscar afinidades espirituales, filosóficas o de pensamiento.
Año 7: bienvenido al nuevo nivel 😉
Feliz año
Quieres conocer más de Numerología sígueme
También te puede interesar:
La sombra, la otra “invitada” de estas navidades