Normalmente tenemos muchas ganas de comenzar el año nuevo, ver qué nos va a deparar, qué objetivos nos marcamos…,y eso está bien, al final la ilusión y el foco en lo que queremos es lo que nos ayuda a avanzar.
Lo que ocurre es que, si no paramos antes, si no hacemos balance, puede ocurrir que vayamos con la misma inercia que el año anterior, que nada haya cambiado…
Queremos dejar rápido un año y empezar el siguiente, pero primero hay que evaluar el año en curso y no dejarlo «debajo de la alfombra».
A estas ganas de que venga lo nuevo, se une que llevamos unos años muy intensos a todos los niveles, energéticamente primero, puesto que desde ahí es desde donde todo se manifiesta…Estos dos últimos años tan exigentes han supuesto un esfuerzo adicional, y nos puede llevar a querer buscar la salida rápida de este desgaste energético.
Además, este año 2021, un año numéricamente 5, está siendo un año de cambios, movimiento, adaptaciones, nuevos retos…y seguimos con esta inercia de movimiento.
Por ello, comparto contigo las preguntas que debes hacerte para tu balance personal de este año, que te ayudarán a definir el siguiente.
Está planteado desde la estructura de la Secuencia Cuántica, código numérico donde se resume todo nuestro proceso evolutivo:
Identidad: Tu «personaje», quién eres en la vida (más allá de ser conciencia, necesitamos «un traje»)
– ¿Reconozco quién soy?
– ¿Qué cambios veo en mí con respecto al año anterior?
– ¿Qué facetas de mi quiero mejorar para el año que viene?
– ¿He vivido desde mi autenticidad?
Propósito/Deseo: Tu para qué, lo que da sentido a tu existencia, alimenta tu sentido de identidad, muestra las características de TODO lo que quieres vivir.
– ¿Qué experiencias de este año te aportaron sentido?
– ¿Definiste objetivos y los llevaste a cabo?
– ¿De qué logros te sientes orgullos@?
– ¿Qué deseas para el próximo año?
– ¿Qué te entusiasmaría ver realizado?
– ¿Cuál ha sido “tu motor” en este año?
Vehículo energético: La energía que has de poner en marcha para llegar a tu propósito. A todo lo que quieres alcanzar. (Este número lo puedes obtener en mi web de forma gratuita)
– ¿Qué acciones realizaste a pesar de tus resistencias y juicios en relación a esta energía?
– ¿Qué pensamientos has descubierto que limitan tus acciones de cara a poner en marcha lo que te ilusiona?
– ¿Esta energía te ocasionó problemas?¿De qué tipo? Si es así, es un síntoma de resistencia.
Sombra: Energía femenina o masculina, vibrando en frecuencia alta o baja, que rechazas y has de aceptar, y que te la encuentras cuando estás siendo TÚ y viviendo tu PROPÓSITO/DESEO.
– ¿A qué aspectos de tu personalidad les has dado luz este año y has aceptado?
– ¿Cómo ha sido la gestión de tus límites a los demás o a ti mism@ en tu día a día?
– ¿A qué miedos te enfrentaste este año?
Espero que reflexionar sobre estas cuestiones te ayuden a hacer un balance personal profundo, y puedas poner un broche de oro a este año y comenzar con luz el siguiente.
Quieres conocer más de numerología sígueme
También te puede interesar:
La urgencia de tomar conciencia
Gracias, Virginia. Me ha ayudado mucho este ejercicio de introspección. ¡Abrazo!
Me alegro que te haya resultado útil. Un abrazo